FANDOM

Plantilla:Infobox de Personaje Gokū (孫 悟空 Son Goku) es el personaje principal del manga y anime Dragon Ball Z, un superviviente del Planeta Vegeta, su nombre nativo es Kakarotto su nombre proviene de una deformación del inglés "carrot" (zanahoria).

Creación y ConcepciónEditar

Descarga.jpg

Forma inicial de Goku

Goku creado por Akira Toriyama se encuentra basado en uno de sus personajes anteriores, Tanton, protagonista del one shot Dragon boy, en esa historia la característica física fuera de lo común en tanto eran sus alas. Cuando Toriyama se decidió a crear Dragon Ball uso la obra Viaje al Oeste de Wu Cheng´en como inspiración para su propia serie, y tomó al protagonista de la historia para crear a su protagonista. Para que fuera más identificable con los lectores Toriyama cambio la apariencia del personaje de un mono a un humano con cola de mono, además pensó que cuando Goku se estuviera escondiendo su cola seria visible y los lectores no lo perderían. Aunque Gokū es extraterrestre, en un inicio estaba planeado que fuera humano, pero al aparecer peleadores de otros planetas se estableció como un Saiyajin. Para hacer que la historia avanzara más rápido el mangaka le dio a Goku la habilidad de tele-trasportarse , para así poder mover a la acción a otro sitio en segundos.

Toriyama explica que Goku fue creado basándose en los ropajes utilizados por los monjes Shaolin de China, ya que le quería dar una aire chino a Dragon Ball. En las etapas iniciales del manga algunos lectores comentaron que Gokū era muy simple, así que el autor cambió un poco su apariencia y agregó a algunos personajes como Kame Sen'nin y Krilin; y creó el Tenkaichi Budōkai para darle al manga un estilo más de pelea. Como se comentaba que Goku iba a ganar el torneo, Toriyama hizo que perdiera dos, aunque el también quería que Goku ganara.

También en FANDOM

Wiki al azar